lunes, 17 de noviembre de 2008

La seis cosas sin importancia que me hacen feliz

Álex, me has metido en un buen lío. O no. En el fondo, todos los blogueros somos unos exhibicionistas por vocación, ¿por qué si no mostramos nuestras opiniones, aspiraciones, gustos, etc., tan abiertamente en la red? Yo creo que porque ésta nos proporciona una especie de fingido anonimato que nos permite enseñar, o tal vez sugerir, sin sentir que estamos quebrantando las leyes de la discreción.

Pero sin más dilaciones, y por elección, como ya he dicho de Álex de la Viuda, siguiendo el juego de "Las seis cosas sin importancia que nos hacen felices", paso a la lista de tareas.

1.- Enlazar a quien te ha elegido. Álex de la Viuda, Ícaro o el ser insatisfecho

2.- Decir seis cosas sin importancia que me hacen feliz. (O, añado, sin las que no podría vivir.)
-Viajar. Siento una perpetua claustrofobia cuando no tengo un viaje en perspectiva y mi mochila languidece colgada del armario. Nunca aprendo tanto ni vivo tanto como cuando viajo.
-Leer. Devorar libros. Sin parar. Y, sobre todo, tener tiempo para hacerlo (ese gran lujo).
-Escribir. Es para mí casi una necesidad fisiológica.
-La música. Mi vida necesita una perpetua banda sonora. Quizá para que la viva como ficción.
-Mis amigos y la gente a la que quiero. Mantener largas conversaciones con ellos, preferentemente ante grandes cantidades de alcohol. O, sencillamente, estar juntos sin decir nada, sintiendo nuestro mutuo apoyo. En su defecto, mails, muchos mails. Saber que confían en mí como yo en ellos.
-Y, last but not least, saber que mi lucha está colaborando, aunque sea ínfimamente, en mejorar un ápice este mundo.

3.- Hacer constar las reglas del Meme.
-Poner el enlace de quien te ha elegido.
-Decir las seis cosas que te hacen feliz.
-Hacer constar las reglas del Meme.
-Designar seis blogueros que han de continuar la cadena.
-Avisar a los designados para que hagan lo propio.

4.- Designar seis blogueros que han de continuar la cadena. Bueno, aquí empiezan las dificultades. La gente que conozco no está muy interesada por el tema de los blogs, ni por Internet, ni por la informática en general (mi mejor amiga es capaz de estropear cualquier artilugio informático sólo con acercarse a él, y otro coleguilla se puso a gritar que tenía un virus cuando le salió el salvapantallas: y estos son sólo dos de los ejemplos), así que aguzaré el ingenio para llenar la lista:

-Álex de la Viuda, Ícaro o el ser insatisfecho: tenía que citar a Álex, a pesar de ser él quien me "lió", por lo que, como él dice, supongo que está exento. Aparte de que sus entradas transpiran sensibilidad, poesía, sinceridad, y cierto afán teatral (dicen que todos los profesores tienen algo de actores, será por eso), es una persona que me sube la autoestima cada vez que opina sobre las mías.

-Bitácora pirata: por deseo expreso de esta amiga, y por motivos laborales, no revelo su nombre. Es una casi hermana de la Universidad, con la que tengo tantas cosas en común que a veces casi me da miedo. Ha sido compañera de muchos de mis viajes y lo es de todas mis luchas. Está un poco loca, pero la quiero mucho. Por cierto, no te vayas tanto de fiesta y actualiza un poco tu blog, guapa.

-Juan Carlos, Historias del Gehenna que vendrá: Juan Carlos es un ser entrañable, que nunca sabrá lo importante que ha sido y es en mi vida. Él es responsable, por ejemplo, de que mi última novela se iniciara y pudiera terminarse, cuando nada más parecía favorecerlo. Su blog es un poco friky, mejor dicho, muy friky, pero en él se advierte que llegará a ser un gran escritor si se pone a ello y abandona ciertos hábitos poco aconsejables. Un mensaje: estoy esperando la crítica a la versión definitiva de Casa Usher. ¡Y las últimas escenas de Barcelona! Y, también para ti: ¡actualiza!

-Jordi Alonso, La vida en roig. Jordi es un compañero del partido en el Vallès Oriental (Barcelona), con una gran trayectoria de lucha política. Su blog, además de combativo, es ameno, y su diseño, que ha mejorado recientemente, lo hace muy visual y legible. Aquí tengo que intercalar un mensaje para Jesús: la última entrada es un profético artículo de Reverte. ¡No te lo pierdas!

-Opiniones distintas de Antonio López: Antonio es, podríamos llamarlo así, mi "jefe político". Es concejal de Mollet del Vallès, ciudad donde milito, y su blog tiene la leyenda de: pensar goblamente y actuar localmente. Sus propuestas para Mollet son las de un hombre de izquierdas comprometido con la ciudadanía y pueden ser válidas para muchos otros lugares.

-La última va a costar más. Conozco a bastantes personas cuyo blog debería estar aquí (en el caso de que hubieran creado uno), porque tienen muchas cosas que decir (ellos ya saben a quienes me refiero), pero como eso no es posible, colocaré un blog cuyas entradas, escritas en un lenguaje que no se para en alharacas y va directamente al meollo del asunto, dicen muchas verdades sobre algunos políticos bien conocidos. Se trata de Ventanas del Falcón, el blog que me inició en esta loca y maravillosa aventura que es I love IU.

1 comentario:

Libertad Martínez dijo...

Te he leido varias veces, pero nunca te he dejado un comentario, y hoy eso de que Alex no haya unido por capricho, me ha dejarte un saludo.
TE tengo que decir también, que en Mollet del vallés he pasado una parte importante de mi vida, no viviendo allí, pero comiendo casi todos los fines de semana.
Ahora cuando voya a Barna, voy a Sant Fost de Campcentelles.
Un beso. Y hasta pronto.