martes, 10 de febrero de 2009

Boicot deportivo a Israel, La Democracia no es democrática, tramas y agresiones peperas, verdades sobre Cuba, AMER y Canal del PCE en Twitter


Les voy a dar trabajo y lecturas varias, amigos y amigas, en este post que ha requerido muy poco esfuerzo de mi parte porque voy a limitarme a citar a unas acciones de las que he tenido noticia recientemente y que no puedo dejar de apoyar, unas noticias que me siento en la obligación de ayudar a difundir y unos blogueros a los que hay que leer.

En primer lugar, se impone felicitar a los compañeros de la Plataforma Aturem la Guerra y de la Campanya Catalana de Solidaritat amb Palestina por su magnífica acción de protesta en el partido de baloncesto Barça-Maccabii de Tel-Aviv. Tenían razones para hacerlo, ya que el citado equipo debió de creer que los soldaditos de su país estaban jugando inocentemente a encestar bombas en la franja cuando fueron a visitarlos y a animarlos cual conjunto de Martas Sánchez de más de 2 metros y sin tetas. El vídeo de la acción y las declaraciones de algunos de los integrantes de la Plataforma lo tenéis en Okupem les Ones: por mi parte, ésta es sólo mi pequeña contribución a un acto al que me hubiera encantado asistir. Por cierto, para quien no lo sepa, ganó el Barça.

Por otra parte, me gustaría resaltar dos post del compañero Ventanas del Falcón que me han aparecido en el correo electrónico y que me veo en la obligación de destacar (sin desdoro de otras entradas de las chicas y chicos de I love IU que han escrito sobre temas parecidos, sencillamente éstos los tenía más a mano). Uno es sobre la tesis que cada día va ganando más adeptos en los círculos del agente SAE 2040, Dick Steele, y su compañera la agente 3.14 (operación Espía como puedas) sobre que Rodrigo Rato es el único que puede sacarnos de la crisis, por la misma regla por la que el veneno suele contener su propio antídoto; y otro sobre ciertas prácticas de características propias de grupos juveniles neonazis que parece ser que se están empezando a poner de moda entre ciertos munícipes peperos corruptos (valga la redundancia).

Después, me gustaría anunciar que he quitado el diario digital La Democracia de mi lista de medios alternativos. La cuestión es que, como le pasa a su forma de Gobierno homónima, este medio no es ni por asomo tan democrático como su nombre indica, pues ha sufrido un golpe de estado perpetrado por su propio editor, que se las daba de izquierdista de pro, con vistas a convertirlo en un diario afín al PSOE: los post de los compañeros del agregador Félix y Don Ricardo les darán buena cuenta de este suceso mediático. He reflexionado mucho antes de introducir esta noticia: el Tejero periodístico del que les estoy hablando se está distinguiendo desde hace tiempo por su trayectoria política tan errática y poco convincente como por lo hinchado que está su ego, y no quisiera darle más publicidad de la que incansablemente ha estado buscando, pero creo que tenía hacerme eco: lo que ha pasado no ha hecho más que confirmar lo que muchos se temían y la máscara, por fin, ha caído.

No obstante, y antes de que esto ocurriera, llegó a mi lista de lectura un artículo publicado en este mismo medio y que coincide de una forma documentada y precisa con las impresiones, experiencias e información que recibió ésta que suscribe en su incursión brigadista por la isla preferida de muchos de los que navegamos por las procelosas aguas del rojismo militante: nunca nadie (que yo sepa) había hablado tan claro de este particular, y es así exactamente, amigos, mal que le pese a alguna gente que probablemente no leerá este blog. Aquí está: Cuba, 10 tópicos rotos.

Y para acabar, tres recomendaciones más: un post del siempre interesante blog de la que un compañero llamó con exactitud 'buque insignia' bloguero de EUiA, Ángels Martínez Castells, donde habla de cómo nuestros mandatarios dividen las enfermedades entre rentables y no tan rentables (por cierto, anuncio una próxima entrada sobre la industria farmaceútica); aquí está, y en él se cita también la página de AMER (Asociación Molinense de Enfermedades Raras) que está ayudando a crear el colega bloguero Daniel Martínez. También el nuevo canal del PCE en Twitter y el blog de una compañera diputada de IU que hace un seguimiento de las tramas peperas anteriormente citadas. Y ahora les dejo: voy a ponerme el deuvedé de las tres partes de El padrino y voy a leerme Gomorra para irme metiendo en antecedentes, antes de que la realidad nos suministre nuevas entregas.

No hay comentarios: