lunes, 2 de marzo de 2009

Pepe Rubianes, el terrorismo y Palestina (buen viaje, Pepe)

Esgte fragmento pertenece a una entrevista a Pepe Rubianes publicada en la revista de la Lliga Catalana de Reumatología, y me la ha remitido un compañero de Xarxa Palestina. Se puede estar de acuerdo o no con las opiniones vertidas en ella, pero en todo caso le definen completamente. Sirva esto como mi pequeño homenaje a una de las pocas personas públicas (y privadas) que se atrevieron a expresar opiniones no por más políticamente incorrectas menos puestas en razón. Espero que encuentres, allá donde estés, tu paraíso africano-cubano sin ningún tipo de unidad nacional, Pepe.

-Entrevistador: Una vez dijiste en una entrevista que si dijeses todo lo que piensas estarías en la cárcel … pensábamos que los tiempos en los que metían a uno preso por opinar quedaban lejos… ¿qué consecuencias te trae hablar de quien quieres sin tener en cuenta su rango?
-Pepe Rubianes: Yo, en un principio, hablo sin pensar en las consecuencias. Si lo pensara no lo diría, por miedo. Prefiero decir, sin pensar en lo que me podría acarrear. De momento, voy haciendo y voy tirando dándome el gustazo de cagarme en cuatro cabrones que llevan el mundo. Entre ellos el impresentable, lameculos y come mierda que tenemos en este país como presidente.
-E.: Pepe, si no fueras humorista, ¿qué te pides para la próxima vida?
-P.R.: Si no fuera humorista seria terrorista. Me daría un sumo placer volar a todos estos tíos. No a la gente, no meterme a matar gente inocente sino a estos cabrones. Por eso prefiero ser humorista porque no quiero ser criminal.
-E.: Terrorista defendiendo ¿qué valores?
-P.R.: Por lo menos, eliminando estos seres malos, estos individuos malos. Yo pienso que el hombre cuando le agreden y lo machacan tira de pistola. Es una defensa. El crimen terrible que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino. Entonces ves, por ejemplo, esta chica que hace unos días se suicido con una bomba y mató no se a cuanta gente y yo pensé. "A esta mujer le han matado a su padre y sus hermanos, esta persona, psicológicamente, ¿cómo debe estar? Pues mira, para llevarse por delante a todos los gobernantes que pille de Israel". Hablo de los gobernantes, no de la población. En el pueblo de Israel hay gente buena y gente mala como en todos los pueblos. Y cuando se llega a un límite hay que tirar de pistola... es una agresión, es una ocupación, se acabaron las palabras. Cuando el que llega, llega con pistolas no te queda más remedio que tirar de la pistola, creo. Hay gente que opta (como Gandhi) por posturas pacíficas, pero yo soy demasiado nervioso para sentarme y dejar que me peguen.
-E.: ¿Eso es un defecto o una virtud? Se sincero y confiésanos uno de tus mayores defectos. ¿Ser demasiado visceral, tal vez?
-P.R.: Yo creo que ambas cosas. Es defecto, y es virtud porque hay que defenderse de esta agresión al alma humana.
-E.: Sin falsa molestia, ¿cuál es la mayor de tus virtudes?
-P.R.: De virtudes no ando muy sobrado porque cada vez tengo más mala leche. Tengo más defectos que virtudes. Quizá una virtud es que soy demasiado primo, demasiado inocente, demasiado tonto. Siempre he tenido fe en el hombre pero … ¡joder!. Por un lado, a veces, me entra un odio tremendo. Luego ves a la gente, el buen rollo y … ¡coño! esto me hace vacilar… Tal vez tendría que tener mucho más claras las cosas.

Otros post de I love IU sobre Pepe:
-Roig i Alternatiu de David Companyon
-Punt de vista, de Maria Àngels Martínez i Castells
-Ciudadano del mundo, el blog de Manuel Ruda

No hay comentarios: