miércoles, 20 de mayo de 2009

Acuerdo del PPSOE para limitar la jurisdicción internacional de la Audiencia Nacional: los genocidas y los criminales de guerra también tienen derecho

Constato con verdadera alegría el paso de gigante que dieron ayer las organizaciones políticas protagonistas del bipartidismo en este país (PP y PSOE, o sea, PPSOE) a favor de la libertad y contra la represión; una muestra, entre otras cosas, de que sus presuntos desencuentros no son más que falacias que nos quieren vender los medios de comunicación con el objetivo de conseguir más audiencia y no tener que reducir tantos puestos de trabajo, o sea, con el objetivo de no tener un motivo para reducir tantos puesto de trabajo: hay acuerdo para limitar la jurisdicción internacional de la Audiencia Nacional

Desde ayer, los gobiernos dictatoriales genocidas y torturadores, los criminales de guerra, las transnacionales corruptas (quiero decir, las transnacionales), los estados terroristas como Israel y EE.UU. (entre otros) y diversos actores más del mismo calibre se sienten un poco más seguros y pueden perpetrar sus acciones habituales con un poco más de impunidad que la que ya venían disfrutando. A la inacción de la Corte Penal internacional, demasiado bondadosa para agredir a sus naciones amigas, que sólo por pura casualidad coinciden con las más poderosas del mundo, se une ahora la de este país, que rompe así una tradición, normalmente inútil pero no menos loable, de abrir causas para investigar y castigar acciones como las referidas más arriba, y que se pasa por el forro de los mismísimos sus ratificaciones de tratados internacionales contrarios a estas mismas acciones, que le obligan a perseguirlas; y todo en aras a la solidaridad y a la libertad.

Nuestro gobierno demuestra así su verdadero talante. Es conmovedor observar cómo el "He's my friend" de Aznar se prolonga en el tiempo y a través de los supuestos cambios ideológicos y de personalidades en el poder, y se amplía ahora hacia los pobres sionistas execrados por la comunidad internacional. Porque nuestra solidaridad mundial no entiende de razas y religiones, y lo mismo se baja los pantalones ante judíos que ante ex nazis compungidos por la supuesta deriva atea que parecen mostrar las leyes socialistas sobre los matrimonios homosexuales, el divorcio y el aborto, y ante todo por el peligro que según Ratzinger corren las obras de caridad de la Iglesia española (entre las que se cuenta el proselitismo en las escuelas) por falta de financiación. Además, ya se sabe, los amigos deben estar ahí cuando se les necesita, y el pobre Obama debe de estar muy preocupado por las críticas que le han llovido desde dio marcha atrás a sus promesas y restableció los tribunales de Guantánamo. Pobrecillo.

Además, hay que centrar los esfuerzos penales internacionales en perseguir a los piratas africanos, que son muuuuuuy peligrosos. ¿No es cierto?

Cosas como ésta me hacen olvidar que vivo en un país que duplica el número de accidentes laborales de la UE y que por lo menos triplica su paro. Viva España.

Más info: El candidato de IU a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, valora el acuerdo PP-PSOE para limitar la jurisdicción internacional de la Audiencia Nacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, realmente los piratas somalíes son muy peligrosos, porque NADIE tiene derecho a retenerte, secuestrarte o coaccionar tu libertad.
Por mí si secuestran el barco y liberan a los marineros de puta madre. Pero las personas son lo primero.

Evidentemente en la política todo huele a podrido y los gobiernos permiten que sucedan según que cosas por el bien económico y mercantil de sus economías nacionales. Bueno, en realidad por sus bolsillos, como todos sabemos, porque cuando una comitiva político-empresarial viaja a La India (ay, Espe, menudo cirio le pusiste a la Virgen...) no es para negocios ni inversiones de PYMEs, sino de grandes empresas en las cuales normalmente la directiva y los políticos de conocen (así estamos que cuando se estos últimos se "jubilan" de la política van al staff directivo de una gran empresa y no se montan un colmado en el barrio del raval...).

Y que yo sepa en La India se trabaja por cuatro chavos, en condiciones pésimas de higiene y salud laboral, y además explotan laboralmente a menores (creo recordar que Durex echó a 200 trabajadores para trasladar la planta a La India)...

Viva la globalización...

Ah, ¿que iba de Guantánamo y sionistas?.... Bueno, a quién le importa, si total son 4 moros de mierda...Lo que importa es que el plus esté en el salón y el Barça gane la Champions!!!

El enmascarado pirata-descafeinado.

Eva Mª Durán dijo...

Los piratas africanos no son tan fieros como los pintan. No intento restarles peligrosidad, la desesperación puede serlo mucho, peligrosa, pero en muchos casos sus fechorías no responden más que a una manipulación de la información: en muchas ocasiones sólo tratan de protestar por la injerencia de gobiernos y transnacionales occidentales en sus países, y en otras, simplemente, sobrevivir.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, Enmascarado, y te doy de nuevo las gracias por tus extensos e ilustrativos comentarios (aunque se te vaya un poco la pelota a veces, es cariñoso, no te enfades). Lo de la India me toca especialmente porque he viajado allí y he visto la inhumana miseria en la que hemos sumido a ese país. En África puede haber desesperación, pero aún tienen ganas de luchar. En la India se han resignado a la desgracia: estremece ver esas caras que ya na perdido todos los deseos y toda la esperanza, como si vivieran eternamente en el infierno de Dante.