jueves, 7 de mayo de 2009

El retorno de América, la caída del mundo

Vuelve la asquerosa y soberbia desvergüenza de los autoproclamados dueños del mundo, los mismos que llevan inventando (o fabricando) armas, enemigos, guerras, tal vez desde el inicio de su historia. Vuelve la hipocresía de los gobernantes títere, que exigen en las plataformas mediáticas explicaciónes que nunca llegarán al terreno privado, y mucho menos al de los organismos de (in)justicia internacional (en el caso de que sirviera de algo que llegaran), vuelven las demandas de investigaciones cuyos resultados se dlucidarán el el olvido y en la impunidad. Vuelve la suprema cobardía de utilizar única y exclusivamente a los inocentes para sus juegos de poder, vuelve la respuesta desproporcionada, respuesta desproporcionada porque en realidad no tiene nada que ver con la pregunta, sino que responde a otras, formuladas mucho antes y relacionadas con los intereses del selecto grupo de poderosos de siempre, que los son a fuerzaa de recitarlas.

Vuelve América, nuestra conocida y justamente aborrecida América. Sinceramente ¿alguien pensó que se había ido?

Sin embargo, no seamos muy duros con ellos. Debe ser que ven cercano su final. Total, los desharrapados espaldas mojadas, los mismos que desean desestabilizar el way of life estadounidense y conseguir que el inglés pase a ser una lengua de segunda, les han pasado el foco de la gripe A. En territorio norteamericano, 896 casos y dos fallecidos. En total, 2.099 enfermos en 23 países, siendo el más afectado México con 1.112 casos y 42 fallecidos. ¿Estrategia para acabar con la civilización occidental? ¿Epidemia originada por las infernales condiciones de la industria cárnica? ¿Creada en laboratorios para lucro de la industria farmeceútica? ¿Manipulada informativamente para ejercer de cortina de humo de otros temas? Demasiados interrogantes y una necesaria atención.

Pero un brote de meningitis en Níger y Nigeria ha producido ya 402 muertos (según otras fuentes son unos 2.500) con casi 10.000 casos. Y no he visto ningún despliegue mediático al respecto.

No añadiré nada más; aún tiemblo con la historia del hombre que perdió a nueve miembros de su familia en los bombardeos norteamericanos en Afganistán y al que los equipos afganos e internacionales que se pasaron por el lugar se limitaron a fotografiar.

Más info
-Matanza norteamericana de civiles en Afganistán
-Los casos de gripe A en EE.UU. se incrementan en un 40% en 21 horas
-La meningitis diezma a los nigerianos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma gripe común mata más gente que la gripe porcina (no confundir con Peste Porcina, o comunmente PP). Con eso queda dicho todo.

Oye, y si esto es una pandemia en la que muere mucha gente pues a joderse, que nosotros les llevamos el sarampión y 3 millones de aztecas al hoyo...

Nos creemos el ombligo del mundo... Menos mal que ya han pasado unas semanas y los medios de comunicación se centran en nuevos temas (o en los recurrentes, como el fútbol o el tiempo.... por cierto, qué calor hizo ayer...).

Pero lo más gracioso es que los brotes que ocurren en un país del G-20 como el nuestro (léase tuberculosis, meningitis, etc) tienen afortunadamente un culpable: los inmigrantes, que para muchos son sucios y zarrapastrosos. Cuanto más ilegal o más oscura es su piel más sucio, zarrapastroso, enfermo, piojoso y saco de virus es... Olé mi Ecspaña!!

El enmascarado tuberculoso.

Eva Mª Durán dijo...

Suscribo tu comentario, Enmascarado. Y en realidad, cuando hablo de América, aunque me refiero sobre todo a EE.UU. (a sus gobernantes y a su elite, se entiende, no al pueblo estaudonidense), también englobo el mundo desarrollado en general, y dentro de él a España, país que tiene el honor de combinar impuestos (orientados sobre todo a la gente que no puede pagarlos, a los ricos hay que tratarles bien) primermundistas con servicios tercermundistas, y al que la crisis ha atacado con mayor fiereza porque Aznar y compañía y todos los que vinieron después se creyeron el gran negocio de la burbuja inmobiliaria, con el subsiguiente destrozo de la economía y el patrimonio natural. Olé! Qué orgullosa me siento de ser española, por Dios!

àngels dijo...

Totalmente de acuerdo, Eva! Fue increible cómo el Hospital Clínic se movilizó y dispuso espacios y recursos para "esa" gripe cuando se niegan otras enfermedades mucho más reales (SFC, por ejemplo) y siguen las listas de espera para intervenciones que enturbian el día a dia de muchas personas (mujeres, especialmente!).

L. Celeiro dijo...

Estoy sorprendido, y mucho. No tenía ni idea de tu alineamiento político.

Me alegro!

Tenía pensado, y ya lo he hablado con Miguel y con otros hace tiempo, crear una Asamblea Republicana en Sarria con objetivos claros.

Defender el recuerdo de la II República y de su significado.

Crear debate entorno a la III.

Ir juntando gente cercana ideológicamente para poder constituir el Partido, o por lo menos una agrupación de izquierda en Sarria.

¿Qué te parece?

PD: Me pasaré por aquí en cuanto tenga un ratito a ver que encuentro. ;-)

Eva Mª Durán dijo...

Pensaba que ya conocías mi blog, Luis, y mi posicionamiento político, siendo ambos miembros de IloveIU... pero bueno, es igual. Me parece muy bien tu idea, manténme informada e intentaré darle difusión.

Por cierto, felicidades por tu blog, el diseño y todos los poemas, relatos y entregas de la novela épica. Escribes muy bien! A mi también me va el rollito literario éste. Y también me voy pasando cuando tengo tiempo.

Un beso!