jueves, 21 de mayo de 2009

Elecciones Europeas (IU): entre vídeos anda el juego (el PSOE reivindica la amnesia), Izquierda Internacionalista ya es competencia, y otras noticias

El mérito del PSOE es seguir congregando en torno a sí mismo votantes de izquierdas, personas que no se resignan a abandonar la nostalgia de ese socialismo obrero del partido en el gobierno que quién sabe dónde quedó ya, cuando su política hace tiempo que dejó de ser de izquierdas, por la típica deriva conservadora que siempre acaba apareciendo en las personas o organizaciones, por contaminación del poder y sus tentaciones o por simple y llano acojonamiento ante la derecha subyacente en todos los ámbitos de la política, la sociedad y la economía española.

Bien, ha comenzado la campaña de las Elecciones Europeas, y aquí va un pequeño vídeo de I love IU (buen, trabajo, Hugo) en respuesta al corto socialista de campaña, y donde no afirma nada que no pueda ser refrendado con testimonios escritos.




Por cierto, y ya que hablamos de los eurocomicios, otra buena noticia: el Tribunal Constitucional no ha ratificado la sentencia judicial en clave electoral más paranoica de los últimos tiempos, léase, chicas y chicos, tenemos competencia. y además, una competencia con publicidad incluida gracias a este lamentable suceso. Pero somos unos elegante rivales y les damos la bienvenida a esta lid; aprovecho para recordar y recordarnos qué para cuando una iniciativa seria sobre algún tipo de unión de las izquierdas (las de verdad, me refiero) de este país. Sí, ya lo sé, no quisiera parecer ilusas, comprendo las dificultades y las detallaré en un post posterior a las europeas. Ahora concentremos nuestros esfuerzos....

Aquí el enlace a El Rodaje, la página donde podréis ver la serie de los nueve vídeos de campaña de IU. Frescos y sin complejos, homenajeando a todos los militantes de base de IU.

Y aquí el cartel:


Bueno, amigas y amigos, empieza otro nuevo desafío para nosotros: con una destacada presencia de izquierdas (vulevo a recordar, la de verdad) en Europa podremos inhabilitar en lo posibles directivas de la vergüenza, religión hasta en la sopa y, sobre todo, en nuestros impuestos y en nuestra educación, privatizaciones hasta del aire que respiramos, despidos libres como el viento y demás amenazas neoliberales que el PSOE reprueba pero que acaba por votar...cuando no se lo impedimos.

Entradas relacionadas

Acuerdo del PPSOE para limitar la jurisdicción internacional de la Audiencia Nacional: los genocidas y los criminales de guerra también tienen derecho

(Sobre esto me gustaría añadir la carta del cooperante palestino Alberto Arce a Jordi Pedret (diputado del PSC y presidente del Intergrupo Parlamentario por Palestino), publicada en Rebelión, sobre este acuerdo. No dejéis de clicar; otra muestra de las mentiras del PSOE).

Diccionario de uso (y abuso) del español de Eva Mª Durán: socialismo (con ejemplos sacados de la vida real y las noticias)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo votaré Rojo.

No quiero que los que mañana acabarán en Grandes Empresas y Multinacionales como miembros del Consejo Administrativo decidan hoy que es bueno la jornada laboral de 65 horas o el despido libre.

Quiero que se acaben las corruptelas y los sueldos astronómicos de unos dirigentes que cobran hasta por ir a cagar.

Quiero un futuro para nuestros hijos.

El enmascarado comunista.

Rafael del Barco Carreras dijo...

MAGDALENA ÁLVAREZ Y JOSEP BORRELL

EN LAS LISTAS AL PARLAMENTO EUROPEO POR CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



Mayo 2009. 200.000 millones de las pesetas de la segunda mitad de los 80 y primeros 90 PRESCRITOS. Un buen servicio a Cataluña el hecho de que en la HACIENDA de Joseph Borrell (Secretario de Estado) y jefa de Inspección Magdalena Álvarez prescribieran las actas de inspección, no se ejecutaran, y los inspeccionados no pagaran. Rajoy, Oposición entonces, soltó en el Congreso una diatriba que abarcaba hasta las “primas únicas” de la CAIXA. Alaridos al viento.

Pero el perdón a los defraudadores no se debía ni al excesivo trabajo en la Delegación de Hacienda ni menos a la bondad del catalán de Lérida que dirigía desde Madrid el Ministerio de Hacienda, se debía a que sus subordinados el Delegado e Inspectores tenían montado un servicio paralelo por el que PAGANDO las actas dormían el sueño de los justos hasta la prescripción pasados cinco años. Pero y además tenían su Club de Inversores en Bolsa, donde la mujer de Borrell (la primera, que se chivó) invirtió unos ahorros. En este affaire hubo varias “primeras esposas” despechadas. Amigos y compañeros de infancia en su Lérida natal donde poseían unos lujosos apartamentos para su afición favorita, esquiar y disfrazarse de “traginers” bajando troncos por el río, aunque alguno prefiriera navegar con su yate amarrado en Sitges frente a también magníficos apartamentos “vendidos” por Núñez y Navarro.

Como colofón socios del juez Luis Pascual Estevill en el lujoso restaurante TALAIA DREAMS (400 millones del 94 y “socio industrial” el celebérrimo Ferrán Adriá) en la Villa Olímpica, una especie de Club Social, y referencia entonces para el TODO BARCELONA. Con Juan Piqué Vidal, y otros, que desde sus bufetes estrujaban a sus clientes por las actas prescritas y archivadas. José Maria Huguet Torremedé, Ernesto Aguiart, Antonio Antón…etc…etc…

Una gran época la del pelotazo de los 80. A los dos inspectores acusados en uno de los juicios a Javier de la Rosa por dos cuentas suizas de 137.500 $ les condenaron SOLO a devolverlos. El resto, después de que un “espadista” robara los disquetes de la Delegación, y años de sumario, no es que nadie se acuerde, es que todo prescrito.

Magdalena Álvarez confesó a la Prensa que su Servicio de Inspección había detectado las irregularidades de la Delegación de Hacienda de Barcelona, pero para no estigmatizar al Partido y concretamente a su jefe Borrell, inocente de las andanzas de sus amigos, no denunció, contentándose con pedirle la dimisión al Jefe de Inspección, Huguet, el amigo y socio de Pascual Estevill y Piqué Vidal. Tampoco denunció cuando descubriera en las cajas andaluzas los avales impagados (por operaciones financieras del PARTIDO) del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa.

Una tan excelente hoja de servicios que merece… Bruselas… para huir del mundanal y atronador ruido español… y con sueldazo de Duque del Renacimiento. Deberán “luchar” para que no rebajen las subvenciones a España o nos defenestren del EURO por tramposos, o la pretensión de que el BCE, y no el Banco de España, “inspeccione” a los cuatro grandes, Banco de Santander, BBVA, Caixa y Caja de Madrid, alegan por su gran presencia en América afectando al EURO. Son gente con máxima experiencia en CORRUPCIONES. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción” en www.lagrancorrupcion.com

Eva Mª Durán dijo...

Para rafael: Estamos en un país de corruptos, donde la impunidad se compra con el poder o el dinero. Pero en todo esto no nos diferenciamos demasiado de la tónica general, y desde luego, Bruselas se ha convertido, para todos los países europeos, en el exilio de ciertos políticos incómodos para los partidos que gobiernan y que causlamente son los mismos en los que militan. Muchas gracias, y un saludo.

Para el Enmascarado: aunque ignoro por qué, amable comentarista, no ando muy segura de que tu comunismo sea auténtico, pero no estoy aquí intentando forjar comunistas, sino pidiendo el voto por el partido que mejor puede defender los derechos humanos. Y eso veo que lo tienes claro. Un beso.

Anónimo dijo...

No sé si te refieres a que No soy comunista del todo o a que mi comunismo No es auténtico.
Tanto en una como en la otra puede ser que tengas razón.
Creo en la justicia y en la igualdad de oportunidades. Creo en un Estado protector y controlador sobre todos los que quieran enriquecerse a costa del bienestar de sus semejantes.
Por mí todos tienen derecho a enriquecerse, pero de una manera moralmente lícita.

El enmascarado igualitario.