miércoles, 3 de junio de 2009

Elecciones Europeas: últimas (o penúltimas) recomendaciones, y otro vídeo

Me cuesta hacer campaña electoral, he de reconocerlo. Tantos años de desmovilización y desideologización implementadas por el poder y sus aledaños, la derecha económica y política en cualquiera de sus formas y en sus múltiples advocaciones, tantos años reprochándoseme mi ingenuidad por seguir creyendo en la izquierda incluso en los momentos en que algún político pretendidamente de izquierdas cometía algún desliz, tantos años recordándoseme la caída del muro, han acabado por afectar mi sensible mente. El complejo de inferioridad un poco endémico entre ciertos militantes de IU, entre los cuales me incluyo, de apoyar una fuerza politica que apuesta por estar en el sistema para poder incidir más en las políticas que benefician a las personas (aun a riesgo de no compartir siempre la cama con el compañero ideal), en lugar de apartarse definitivamente de él tampoco me ayuda mucho en esto. Además, mi natural forma de ser poco dada a confiar en verdades absolutas y tendente a relativizarlo todo y reírme hasta (y sobre todo) de mí misma me hace sentirme un poco ridícula cuando deposito completament mi fe en algo o en alguien.

Y sin embargo, hay algunas certitudes que no he perdido:

-Creo firmemente en que el socialismo (el de verdad) es el único sistema que puede garantizar libertad, igualdad y fraternidad (sí, como en la Revolución francesa) a los ciudadano@s, y que los errores del pasado, o no son más que errores semánticos (esto es, que se aplicó el nombre socialismo o comunismo a sistemas que no lo eran, en alguna ocasión ni siquiera en parte, y la gente se creyó) o, joder, somos humanos y estamos aprendiendo, de eso se trata.

-Creo firmemente que hay políticos honrados y que suelen elegir los partidos de izquierda para militar, porque es la izquierda la que defiende la justicia y la igualdad (y más honrado que eso... sólo está Camps, que ahora resulta, según rajoy, que es el tío más honorable de España. ¿Tendremos que darle un premio, y todo?).

-Creo firmemente que, desde dentro y desde fuera del sistema, estando en las instituicones y luchando en la calle, podemos cambiar las cosas. De verdad.

Y ahora, las recomendaciones:

10 razones para votar a IU

10 razones para votar a IU 10 razones para votar a IU jmceciliacontreras


IU. La alternativa

IU. La Alternativa IU. La Alternativa jmceciliacontreras

Y el vídeo, el segundo de IU Morata de Tajuña:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, adoro la inocencia y la dulzura de la ideología izquierdista... fraternidad, igualdad...
Me encanta la gente que se desvive por las mejoras sociales para sus congéneres. Es un acto bello y admirable. Yo mismo he reconocido en alguna ocasión que creo firmemente en la igualdad de oportunidades y en la protección de los más débiles.

Pero mi desilusión ha hecho estragos y no he tenido la entereza o la recitud de muchos Compañeros. He llegado a creer (y creo) que el Proletario es un lobo para el Proletario. El capitalista no necesita someternos. Solamente necesita enfrentarnos. Y a veces ni eso, porque nos enfrentamos entre todos nosotros. Y además sin piedad.

He llegado a pensar que la evolución en los primates bípedos que basaron su supervivencia en la pillería, la carroñería y el aprovechamiento óptimo de cada oportunidad alimenticia pesa todavía demasiado en nuestros genes. Supongo que intento desesperadamente justificar la actitud insolidaria y egoísta de tantas personas... porque la alternativa se me antoja terrible.

Por eso repito que admiro y adoro a las personas que siguen creyendo en que se puede cambiar el mundo para mejor. Porque ellos han evolucionado.

El enmascarado afarensis.

Eva Mª Durán dijo...

Obviamente la Humanidad no es perfecta ni nosotros pretendemos que lo sea. Hay mucha gente que te pude desilusionar, la Humanidad entera decepciona. Pero lo haría menos con un sistema que no permitiera esta absurda competiciós, cuando está demostrado que la solidaridad es mucho más práctica y los animales evolucionados así lo saben y la practican.

Antes el capital y el poder te sometía. Ahora sencillamente te ha dado un poco (muy poco) de pan y mucho de circo (la tele) y te ha señalado a los otros obreros o a los inmigrantes como enemigos que viene a quitártelo. Divide y vencerás. Anula y vencerás. Se ha hecho más contra la solidaridad y la lucha obrera en los últimso 20 años, desde finales de los ochenta tras Thatcher y Reagan, que en los más de cien anteriores.

Sí. Aún creo que se pueden cambiar al menos algunas cosas.