jueves, 4 de junio de 2009

¿Moderación? Sí, pero para todos (juicio a Barroso por injurias al Rey)

Empecemos por el principio y acabemos por el final. Personalmente, yo no tengo nada en contra del ciudadano Juan Carlos de Borbón (si casi hasta me parece cachondo, el tío) ni de su familia, entre otros motivos porque no tengo el placer o el disgusto de conocerlos y conocerlas presonalmente. Por tanto, en el caso de que yo utilizara esos vocablos para dirigirme a la gente aun si tuviera fundados motivos para hacerlo, no me referiría a él con expresiones como "hijo de un crápula", "persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable, no menos licenciosa que la de su esposa", y de "acostumbrada vinculación etílica", ya que carezco de pruebas fehaciente de que la personalidad del referido y de sus allegados pueda ser acorde con estos calificativos. Aunque rumores no faltan.

No obstante, aunque no apruebo estos demasiado encendidos discursos, no soy quien para juzgarlos: tampoco conozco a Jose Antonio Barroso, el alcalde de Puerto Real (Cádiz) compañero de IU que ha sido condenado por proferirlos, ni sé las razones que le impulsaron a hacerlo, y que por tanto no sé si están al menos mínimamente justificadas. Y he de recordar que si un día yo pierdo los nervios y me enfado con mi vecina porque ha puesto la lavadora de madrugada, impidiéndome domir, o porque su perro ha pisoteado mis macetas, por ejemplo, y decido ir a estirarle del moño y a poner en duda su honorabilidad y la de su familia, dudo que ningún juez me condene a pagar seis mil euros y pico. Ni seis mi céntimos. Lo siento mucho por usted, vecina.

Con otras frases de Barroso, además, estoy más de acuerdo. Por ejemplo, su opinión de que el juicio iba a servir para "favorecer el debate sobre la naturaleza del ciudadano Juan Carlos de Borbón y su entorno familiar y empresarial", por otro lado bastante sospechoso (según, entre otras fuentes solventes, los libros que Barroso emplea para refrendar sus acusaciones sobre la corrupción del Rey, Juan Carlos I el último Borbón, de Amadeo Martínez Inglés, y El negocio de la libertad, de Jesús Cacho. Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau, ha hablado extensamente del tema en muchas de su conferencias). Esas son mis esperanzas, aunque no apostaría tanto por ello.

Y sobre lo de que "al Borbón, aunque no le colguemos de los intestinos de los obispos, lo tendremos que echar, más temprano que tarde, de forma democrática", opino que, aunque obviamente el tema de colgar a ningún monarca, por controvertidas que sean sus implicaciones empresariales y familiares, de los intestinos de ningún obispo está descartado, y estoy segura de que a esto era a lo que se refería el alcalde, y a pesar de que República por sí sola no significa nada si no viene acompañada de un estado más libre e igualitario, no llegaremos a ese punto si Juanka & Family siguen representando este anacrónico lastre para la política, la sociedad, y no digamos ya para la economía española. No tengo aquí los datos de que lo que nos cuesta alos españoles ser monárquicos, pero estoy segura de que un presidente de la República elegido democráticamente cada cuatro años nos resultaría más barato. ¡Ay, mi querida banderita tricolor!

Por tanto, al igual que ha hecho IU en pleno por más que algunos lo hayan misteriosamente dudado, apoyo plenamente al compañero Pepe a pesar de que considere que podría haber moderado un poco el tono de sus declaraciones. Aunque moderación no es la palabra que pueda definir, por ejemplo, el tren de vida del pobrecito injuriado, ni otros temas relacionados con él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me extraña es que la SGAE no le haya metido un paquete a este tal Barroso. ¡Que los insultos a la Royal Family hace años que están inventados!

Sinceramente no sé por qué los cuatro rojos os metéis con esta gente que son tan cercanos al populacho (acércate a menos de 100 metros el carlanga si tienes huevos... Si yo creo que hasta los que le animan son de la Guardia Real camuflados!!!!).

Y además las infantitas son tan simpáticas... sobretodo la Christine, que se nota que "es una joven de su tiempo", cenando en el botafumeiro y viviendo entre sus pisos de Diagonal Mar y Pedralbes. Vamos, como cualquier joven de su tiempo!

¿Y la otra? La Elaine. ¡Una divorciada! ¡Una buscona! ¡Una pelandrusca! ¡Una putarrangana!!!!! Ah, no, que disfruta del amor junto a efebos jinetes entre las trancas de los caballos... ¿La iglesia la volverá a casar? ¿Los defensores de la vida y detractores del pecado del divorcio la casarán de nuevo? ¿Alguien duda sobre ello?

El que está hecho un campeón es el principito, el heredero de la corona (¿de espinas? Ya podría ser, ya). Hace unos años se hizo su chabolita de 500 millonakos de pesetas. Y se gasta menos en redactores de discurso que Tarzán en chubasqueros, que se los copia a su papi. ¿Este fiestero que no ha dado un palo al agua en su vida es el que nos tiene que representar en el extranjero? Bueno, mejor él que Aznar, por supuesto. Pero claro, es tan "guapo! guapo!" según los miembros de la Guardia Real disfrazados de público...

Y para rematar la faena tenemos al Gran Carlanga! El follador justiciero! El mayor putero desde Felipe IV!!!! (Entre los Austrias y los Borbones siempre han habido disputas y torneos para ver quién era más pichabrava)... El motorista solidario! El que triunfaría como cómico contando chistes de gangosos (o simplemente hablando, que el "pod qué no te callagdz" hizo estragos en los risómetros)! El terror de los barriles de vino y botellas de Whisky!

Viva España! Y olé!

Su Majestad Don Enmascarado I de Bourbon y Red Bull.

Eva Mª Durán dijo...

Ja ja ja ja.

Cuidado, Enmasacarado, a ver si te van a ajusticiar en la plaza pública por injurias al rey y me voy a quedar sin uno de mis comentaristas más fieles. Y no les des más ideas a la SGAE, por favor, no vaya a ser que nos hagan pagar ahora por insultar a Juanka, que es uno de los pocos placeres gratuitos que no nos ha arrebatado la crisis!

kulasaim dijo...

“Corrupto” se aplica a las personas que cometen irregularidades o infringen la ley para obtener un beneficio particular; así como “crápula” es quien lleva una vida licenciosa. Fue una opinión franca; y aunque no se pueda demostrar que Barroso haya faltado a la verdad, fue punida...

www.nicolasespositochedel.com

Eva Mª Durán dijo...

Estoy de acurdo, Kulasaim. felicidades por tu blog. De verdad has escrito todas esas novelas con poco más de treinta años? No sé de dónde sacas el tiempo.