jueves, 16 de julio de 2009

Desde que no actualizo mi blog...

Hace más de una semana que escribí mi última entrada "original". Desde entonces, se han producido varios hechos que me habrían hecho coger mi pluma virtual, si en ese momento no me hubiera estuviera ocupando de algo inaplazable, como participar en la locura del cierre de mi revista, o hacer de bloguera tipo (o sea, "realizar las tareas propias de toda mujer", como decían antes y deberían continuar diciendo ahora, pues es eso lo que hacemos la mayoría en la mayoría de los casos y poco más, por desgracia y porque no nos queda otro remedio ante la deserción masculina). Pero no podía dejar de hacerme eco de ellos, aunque sea a destiempo, pues parece que el mundo entero prepara un maratón de despropósitos prevacacionales, para asegurarse un agosto de descanso, o no. Ahí van unos cuantos.

En lo que se refiere al ámbito internacional, mientras Moratinos lamía el culo a antiguos franquistas caducos y a desvergonzados dictadores sanguinarios, desmintiendo por enésima vez que España sea un estado de derecho, Berlusconi hacía un despliegue de su intocabilidad burlándose de las víctimas del terremoto de L'Aquila, al establecerles un G-8 en medio de la desolación de ese campismo forzado al que estarán condenados durante mucho tiempo, un G-8 que esta vez, por no hacer, no hizo casi ni esas promesas que nunca tienen previsto cumplir; ni desde luego, refundó el capitalismo, ya está bien como está... no; ahora está mejor: cuando vuelva la cordura a los mercados, la clase obrera, tras este severo correctivo, volverá, volveremos, a ser dóciles, quiero decir, aún más dóciles. Y en China, los conflictos entre la etnia han y la etnia uigur se nos venden, para variar, como conflictos étnicos, cuando obviamente revelan la violencia azuzada por una situación de desigualdad y colonialismo. Y es que, lo siento mucho para los creyentes, China ni es ni ha sido nunca un país comunista: en mi opinión, Mao era un iluminado medio loco bastante inútil como jefe de gobierno, por no decirle otra cosa, y así lo demustran sus geniales ideas como la política del Hijo Único, los altos hornos agrícolas y la Revolución Cultural, y ahora en la nueva China, más capitalista que Adam Smith, mientras se pasan por el forro la preservación de la naturaleza y más aún los derechos de sus trabajadores, los ciudadanos pagan por tantas décadas de errores continuados... Por cierto, hablando de dictaduras visibles o encubiertas, ¿alguien puede decirme por qué nadie ha echado a los golpistas de Honduras? Después de todo esto, ni siquiera nos consuela que los soldados israelíes confiesen lo que ya todos sabíamos. Entre otras cosas porque esta confesión no trae ni dolor de corazón ni propósito de enmienda, y mucho menos se cumplirá la penitencia ni se compensará al afectado.

En España, con el aperitivo de las ocurrencias de ese esbirro de las dictaduras y de los genocidas que es Moratinos, nos hemos enterado de todas las agresiones fascistas y de su impunidad, y de que el número de años de condena de un ataque depende de si eres etarra o nazi (para mí ambas condiciones no se diferencian mucho en esencia, pero bueno); al parecer, lo último lleva aparejadas bastante ventajas penales, e incluso relajación en la investigación, aunque no se advierta en la letra de la ley. Hablando de impunidad, y de la creatividad de nuestro sistema judicial con respecto a las leyes escritas, resulta que se revoca la causa de los tres militares estadounidenses implicados en el asesinato del colega Couso; como para proponer que la sede del Supremo y la Audiencia Nacional se trasladen a Tel Aviv o a Washington, y así estarían más cerca de sus verdaderos amos. Después, se nos da una buena noticia (a medias) con el tema de la financiación (Cayo y Ángels se lo explicaran mejor), si es que queremos darle un enésimo y algo bonachón voto de confianza a nuestro gobierno y conseguimos torear los peligros que implica; y louego, la guinda final: me entero que en Cataluña el servicio público de atención a las emergencias 112 y 061 se externaliza con la poco comprometida empresa para los derechos de sus trabajadores Atento, con la consiguiente reducción de plantillas (centrada especialmente en los elementos más 'conflictivos', claro) y el peligro que esto entraña para la ciudadanía que llama por una urgencia; primero tomaremos la Enseñanza y luego la Sanidad, dicen las empresas privadas en Cataluña, frotándose las manos, ante la mirada cómplice de nuestro izquierdísmo gobierno, siguiendo los modelos impuestos en Andalucía y Madrid gracias a la ley 15/97, aprobada con los votos PP, PSOE, CIU, PNV y CC (sólo votaron en contra IU y BNG), que está consiguiendo que el objetivo de la sanidad sea hacer negocio, obviando los daños colaterales, y hay que derrocar YA. En cuanto a esta última comunidad, mucho se ha hablado de la tragedia de Rayán y de su familia, a quien este país tan democrático y desarrollado sólo les ha traído discriminación y muerte. Así que me despido dejándoles unos enlaces que se lo recordarán mejor de lo que podría hacer yo, porque sólo pensar en esto, y en realidad en todo lo que acabo de escribir, olvido mi condición de bloguera educada y respetuosa y se me ocurren ideas que podrían ponerme en el punto de mira de la Ley Antiterrorista, y puesto que no soy nazi eso podría ser peligroso.

Aunque no sólo para mí...

Enlaces sobre la tragedia de Rayán y sus causas
http://dempeus.nireblog.com/post/2009/07/14/madrid-un-terrorifico-error-sanitario-causa-la-muerte-del-bebe-de-dalila
http://www.ines-sabanes.net/?p=1249, http://dempeus.nireblog.com/post/2009/07/16/faltan-enfermeras-y-rotan-demasiado, http://dempeus.nireblog.com/post/2009/07/14/victimas-del-nuevo-modelo-sanitario

No hay comentarios: