lunes, 10 de agosto de 2009

Mi contribución prevacacional al Día de Acción Global por Honduras

Mi mano trata de alcanzar agónicamente el teclado del ordenador desde un oceáno de maletas, paquetes, bolsas, ropa, papeles, juguetes, contenedores varios cuyo contenido he olvidado en el que me estoy ahogando; sí, comienzo mi simbólica salida vacacional de la crisis económica. Pero no podía dejar de poner mi granito de arena a favor de Honduras, aunque me temo que lo mejor de esta entrada, escrita mientras intento que un monstruo de dos años que corre por mi casa no tire algún artículo básico para la salida por el agujero del inodoro, serán los enlaces del final.

Comienzo: esta bloguera servidora de ustedes, al igual que la Comunidad Internacional, desaprueba totalmente el golpe de Estado contra Honduras. Envío mi condena más enérgica al respecto. No está bien vulnerar de este modo la legalidad constitucional vigente. Micheletti, has sido un niño malo. Vamos a llamar a tío Óscar, que tiene un Nobel de la Paz, como Kissinger, a ver si a él le haces caso.

Esta cosas han de hacerse de otra manera, hombre. Ya sabemos que esas manías de convocar referéndums y elecciones, redactar nuevas constituciones, oponerse a los Tratados de Libre Comercio con el Gran Hermano Yanqui, impedir la instalación de beneficiosas bases militares de la misma advocación, dar el poder, y el respeto, al pueblo, las carga el diablo y no pueden traer más que problemas. Pero para todo hay que seguir una estrategia y no podemos esperar que todos los países sean como Colombia ni tengan presidentes tan razonables y amistosos como Uribe, tan amigo de los mandatarios españoles, tanto los elegidos democráticamente con esa ley electoral tan molona que tienen como los llevados al poder por la vetusta tradición que con tanto empeño (y buen criterio) se empeñan en preservar. Hay que ser más estratégicos y aprovechar sinergias: afortunadamente, la prensa de calidad del ámbito hispano, encabezada por el grupo PRISA, sabe lo que le conviene al ciudadano; unos cuantos meses más diciendo la verdad y toda la verdad sobre Honduras, Venezuela, Ecuador y Bolivia, preparamos de esta manera a la opinión pública... et voilà! De un plumazo arreglamos tres países.

Por cierto, nos han comentado que la dudosa organización (en cuanto a nuestros intereses) Vía Campesina ha declarado este 11 de agosto Día de Acción Global por Honduras. En España (no todo el mundo en ese país es tan razonable como sus gobernantes), se ha convocado la siguiente manifestación en Madrid.


Pero nosotros, la Comunidad Internacional, sabemos que la mejor manera de celebrar esta jornada es, sencillamente.... dejar que las cosas sigan su curso. Eso sí, insistiendo en nuestra repulsa total y absoluta hacia ese acto deleznable y bla, bla, bla.

Entradas más interesantes al respecto
  • Dia de Acción Global por Honduras (Punt de Vista)

  • Mañana concentración contra el golpe de Estado en Honduras (El blog de la Liber)

  • Hoy,Día de acción global por Honduras (ceronegativo)

  • Consignas por Honduras (Viramundeando)

  • Con Honduras, con toda América Latina (Pido la palabra)

  • Honduras: todos contra la dictadura (Kabila)

  • Un mes en Honduras (Quien mucho abarca)


  • Nos vemos en breve!

    8 comentarios:

    àngels dijo...

    Eva Maria, muy bien por tu comentario! Ahora mismo te enlazo, i molts petons!

    Eva Mª Durán dijo...

    Molts petons per tu també, Àngels! Ens parlem a la tornada!

    MIGUEL NONAY dijo...

    Hola Eva Mª,
    Bien dicho¡¡¡, muy acertado tu comentario que asumo en su totalidad.
    Happy holidays.
    Besicos desde Zaragoza
    Miguel
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

    Eva Mª Durán dijo...

    Gracias, Miguel! Me voy yaaaaa! Hasta la vuelta!

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    Eva Mª Durán dijo...

    Parece interesante, Me acabo de registrar. Gracias.

    Diseño Paginas Web dijo...

    Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

    Un saludo.

    Eva Mª Durán dijo...

    Gracias, amig@ de Diseño de Páginas Web! Espero volver a verte por aquí. Un cordial saludo.