miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hoy no hay entrada

Pues no. Tengo fiesta en el curro y la voy a aprovechar dedicándome a lo que viene a continuación:

"A medio camino del sendero que desciende hacia las vías, en el barrio de Collblanc de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, anejo urbano dormitorio de Barcelona y cuna de los inmigrantes nacionales llegados en la última mitad del siglo pasado, sobre unas bobinas de cemento abandonadas en alguna de las obras que se realizó en la zona, Johnny y sus amigos se reúnen

Ante ellos se yergue la impresionante imagen de la estación de metro elevada de Santa Eulàlia; un pasillo suspendido en el aire conduce de ésta al puente que enlaza el barrio del mismo nombre, algo más burgués que el primero citado y situado más cerca del nivel del mar, al que se desciende por unas escaleras. Desde lo alto de la pasarela, la vista sobre el desfiladero de la estación, sobre las anhelantes vías rodeadas de vegetación salvaje, invita al viaje, quizá al viaje infinito, quizá a al viaje eterno. En la falda de la colina de Collblanc, cercana a los raíles, otras sustancias conducen a la eterna huida; un elite de habitantes de esa pequeña pero populosa ciudad obrera, construida a base de sueños de una vida mejor y abonada con muchas horas extras en fábricas ya cerradas o con interminables turnos fregando escaleras, saben que allí se puede encontrar la mejor droga de la provincia.

Dentro de una de las bobinas dormita una joven, que ocupa el lugar en la vida de Johnny que en otras personas correspondería a un perro, aunque estos suelen ser en la mayoría de casos mejor tratados; pero ella hace mucho tiempo que perdió la voluntad propia: si uno se le acerca, verá una delgadez extrema y antiguas marcas de pinchazos en los antebrazos, desnudos a pesar de que el otoño ya es presente en la ciudad; antiguas, sí, porque ahora sus adicciones se han concentrado en otro tipo de drogas más fáciles de conseguir por Johnny y menos reveladoras exteriormente. Su amo se sienta sobre otra bobina, más elevada que el resto; a sus pies, Pep, Alfred y Arnau comparten unos porros que le ofrecen al tácito jefe de la banda. Éste les hace callar; espera a Iñaki, que va a traer algo para él. Y una impaciencia que ninguna droga puede acallar le corroe.
Son jóvenes. Aunque hay algo vetusto en ellos, como el ambiente de un almacén de un anticuario. Su madurez puede superar a la de cualquier anciano. Su lenguaje, su vestimenta y a veces, sólo a veces, su aspecto físico, lo desmiente, pero son tan viejos como la Humanidad. Porque, por la razón que sea, han estado desde siempre viviendo en sus tripas; y eso es contagioso.

Y ahora Johnny espera.

Nadie sabe por qué le llaman Johnny, ni conocen su nombre real, a pesar de que todos han tenido que echar mano de sus olvidados e incluso caducados documentos de identidad para inscribirse en la escuela de arte situada en la parte más canalla del Gòtic de Barcelona (al otro lado de esa línea que nunca deberías cruzar si no eres dueño de ti mismo), y a la que asisten en contadas ocasiones, sólo cuando les apetece descansar un poco de sus correrías por los garitos del barrio; es un buen lugar para dormir, la clase. No tienen muchos otros lugares donde hacerlo; siempre hay alguien que les abre su casa para una o dos noches, pero nunca existe la seguridad completa.

Y ahora Johnny espera.

Son artistas malditos que no pintan. Son escritores malditos que no escriben. Son filósofos malditos que desgranan sus ideas de manera estéril ante un mostrador lleno de manchas..."

Es un fragmento que pertenece a una de las líneas argumentales que conforman Rostros lejanos, la novela que estoy escribiendo; concretamente pertenece al primer capítulo y está en versión borrador. O sea, hasta que le dé el sí definitivo tendrá que pasar muchos filtros y correcciones.

No sé, tenía ganas de compartirlo con vosotros. Que paséis un buen día. El mío va a ser, si nada lo cambia, genial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tiene muy buena pinta...

El enmascarado barriobajero.

Eva Mª Durán dijo...

Gracias, pero no estoy tan segura.

ange1ika dijo...

Hola que tal, soy Angelica, Te interesa poner anuncios de texto enlaces) en tus blog.

Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:
Transferencia bancaria, Western Union, Paypal, Moneygram.

Los pagos son mensuales.

Solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ¡ ya comenzara a ganar dinero¡

Si esta interesado envie sus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.

Persona de contacto : Angelica Vazquez

Tel: (+52) - 4271045098

http://euros-x-blog.blogspot.com/

Msn/Hotmail Messenger: ange1ika@live.com
Yahoo Messenger: ange1ika@ymail.com
Facebook : ange1ika@live.com
Google/Gmail : an6elika.mail@gmail.com

Tambien tenemos un sistema de referidos, que ganas una comision mensual por blog del usuario que se registre, la comision de referidos es de hasta 7,5 euros mensual por pagina o blog.

Saludos cordiales.

bitdrain dijo...

Gracias, Eva, por esclarecer y luchar con tu perspectiva por la limpieza del sistema informativo de esta sociedad. Sigue así. Defiende y argumenta el por qué de tus ideas.

Saludos.

Eva Mª Durán dijo...

Hago lo que puedo con el poco tiempo del que dispongo, Bitdrain, y no es mucho (ni lo que hago ni mi tiempo). Muchas gracias.