domingo, 15 de noviembre de 2009

La Semana Roja desde Kabila

Pues aquí estamos otra vez con La Semana Roja, la selección de la blogocosa más revolucionaria a este lado del sistema y una buena manera de empezar la semana con fervor activista renovado, y sobre todo bien informado. Esta vez es el compañero Rafa quien, desde su plataforma de Kabila, se ha encargado de elegir los posts más representativos de unos siete días donde no ha faltado de nada y han sobrado muchas cosas como siempre, por desgracia. Les dejo con él y que pasen un buen lunes.

Desde Kabila se proclama a los cuatro vientos, la selección de esta semana del agregador IloveIU. Una semana roja con mucho tomate. Como siempre la elección no es fácil, pues se quedan fuera muchos blogs que merecerían estar.

La semana roja

Esta es la selección:

La cuestión del Alakrana sigue viva y ya se empiezan a vislumbrar críticas con fundamento, así lo hace Javier desde sus Moscas y Antonio Florez desde el otro lado.

Por otro lado, está el aniversario de la caída del muro de Berlín. Aquí, desde Altersocialismo, nos cuestan como ha quedado este mundo comparado con el de hace veinte años.

Hay una cuestión que tendría que ser la base de donde partiéramos. La igualdad en el juego democrático. Hoy por hoy la ley electoral es injusta y perjudica a Izquierda Unida. Aquí lo cuenta D. Bolche.

Recurrente y merecida es también la crítica negativa que muchos hacemos a la lideresa madrileña, Inés Sabanés tiene la ventaja de que se la puede hacer cara a cara. Esta vez la neoliberal quiere dar recetas para el paro.

Mucho se habla de hacer políticas de izquierda. Pues aquí Sergio, con su carraca, nos pone un ejemplo. Y es que en Rivas se gobierna desde la orilla izquierda.

No podía pasar desapercibido que el doce se cumplieron veinte años de la muerte de Pasionaria. Varios han sido los que lo han recordado en su bitácora. Un ejemplo bello, este poema de Germinal que José Antonio ha publicado.

Y como no iba a dar la campanada la Conferencia Episcopal. Aquí Antonio, en su amanecer, les contesta y les pone en su sitio.

Como viene ocurriendo, un día sí y otro también, la sanidad pública sufre acosos. Y Àngels lo denuncia sin ambages.

Por último, no podía faltar la llamada al acontecimiento del año: La Refundación de Izquierda Unida. Ya está empezando y seguirá durante los próximos meses. Aquí, Javi, desde El Hijo Rojo lo presenta y nos cita para el 28 de noviembre.

Y nada más, esto ha sido todo. La próxima semana Àngels, desde su Punts de Vista nos ofrecerá su selección.

Salud y República.

No hay comentarios: