jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Primarias?

Interrumpo brevemente mi período de reeestructuración blogueril para dar cuenta de una iniciativa que me acaba de ser comunicada por correo electrónico y de la que creo que se ha discutido ya en la blogosfera más progresista. Es http://www.primariasenmadrid.com/


A lo que explican los administradores de la página, sólo he de añadir que, aunque en una ocasión me pronuncié en contra de la convocatoria de primarias para la candidatura municipal de EUiA en mi asamblea de referencia, el tiempo y una caña me ha hecho reflexionar, y en este momento no veo que este tipo de elecciones, tanto en Madrid como en cualquier otro punto del mapa, fueran perjudiciales para IU. Es más, tal vez sería la oportunidad de implicar a más ciudadanía en el proyecto y acabar con las acusaciones de falta de democracia interna que en ocasiones, con razón o sin ella (no voy ahora a pronunciarme al respecto, tiempo habrá), se han vertido. Y si estas primarias ayudan también al PSM, bien, l@s que me leéis sabéis que en ocasiones he empleado las siglas PPSOE, ya que algún avispad@ acuñó, para referirme a la asombrosa (o no) coincidencia de políticas de ambos partidos, pero tal como está el patio madrileño, con Espe privatizando hasta los carnets de identidad (con las indeseables consecuencias que todos sabéis, y como muestra un botón), la verdad, no creo que un incremento en votantes del PSOE vaya a poner peor las cosas a los habitantes de esta comunidad. Pero que no se me malinterprete, por favor: yo nunca he sido partidaria del voto útil; echad un vistazo al siguiente vídeo y lo veréis claro.



Y ahora os dejo y sigo perpetrando mi nuevo blog. Más noticias en breve.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Eva totalmaente de acuerdo. Lástima que la dirección de Madrid, no lo vea así.
Besos

àngels dijo...

Eva, cuando te encuentro por Internet me encanta leer tus reflexiones... Voy a tener que suscribirme a tu bloc. Sobre lo que dices: much@s hemos cambiado de parecer en eso de las primarias. Yo tampoco las acababa de entender, hasta que vi claramente que es un mecanismo más de participación interna. Tampoco es ninguna panacea, pero deberían ser un instrumento más de funcionamiento democrático... y ya está. No entiendo por qué se oponen con tanto dramatismo algunos compañeros de Madrid. Petons,

Eva Mª Durán dijo...

Rafa y Àngels: supongo la oposición viene de que ven segundas lecturas en la petición de primarias. Y no dudo que las haya en algunos sectores. Pero en mi caso es, como tú dices, Àngels, un paso más hacia la normalización democrática de nuestra organización. Cuando las primarias estén instaurades se acabarán las suspicacias actuales, o al menos eso espero y deseo.

Muchas gracias a ambos por los comentarios. Por cierto, yo ya estoy suscrita a vuestros blogs, je je.