martes, 19 de enero de 2010

¡Atención! Error en el sistema


Primero, y para no desmerecer de las medidas que el PP está aplicando en otras zonas de este lamentable país, el consistorio de la ciudad catalana (ya se sabe, Catalunya tierra de acogida e integración y bla y bla), integrado por partidos de solvencia democrática contrastada (¿?) implementa unas medidas de empadronamiento que impedirían a los inmnigrantes acceder a prestaciones básicas y que están apoyadas por los fascistas de Plataforma x Catalunya: luego rectifican, aunque con la boca pequeña. ¿Un error?

Segundo, la joyita de obispo que han colocado las altas instancias eclesiásticas católicas en Donostia (y que por cierto tiene el tío un cara de pederasta que asusta, aunque probablemente no lo sea, seamos bienpensados) minimiza la tragedia de Haití, ese país empobrecido por culpa de las ambiciones coloniales de tantas potencias (por cierto, aquí os podréis enterar del silenciado papel de Cuba en la solidaridad con su vecino) demostrando la verdadera faz de esta peligrosa institución, fuera de los curas obreros de las parroquias de barrio de toda la vida (el de la mía era comunista y nos hacía cantar 'Els Segadors' el 11 de septiembre, por ejemplo. Molaba). Luego luego rectifica. ¿Un error?

Tercero: ¿también es un error lo de la foto de Bin Laden-Llamazares? ¿La seguridad mundial está gestionada por Los Hombres de Paco? ¿O no? Ahí queda la cuestión.

Y para finalizar, todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de la injusta y desproporcionada fianza tras una injusta sentencia después de una falsa acusación al alcalde de Seseña:  se ha hablado mucho del tema y no me voy a extender, encontraréis información mucho mejor consignada de que yo lo pudiera hacer aquí, aquí y aquí, por ejemplo. Después, otro supuesto error informático redujo un poco la desprorción, aunque no la injusticia ni la falsedad.

Estos cuatro hechos me hacen llegar a dos conclusiones: la primera, que por si desconfiabas de la eficacia de vuestras movilizaciones, firmas, cartas al director, grupos de Facebook, entradas en vuestros blog y protestas solidarias varias, los errores enunciados al menos, digo yo, arrojan alguna que otra sombra de duda sobre vuesto supuesto desánimo... Por cierto, hablando de corrupciones varias os propongo una acción más: Izquierda Unida organiza para el día 30 de este mes una Marcha a Pie desde Seseña hasta Madrid, en apoyo de su Plan de Lucha contra la Corrupción presentado en el Congreso de los Diputados. No me vayáis a faltar.

Y la segunda: tal vez estos supuestos errores sean una especie de metáfora o tal vez manifestación de otro gran error, el error en el que ahora estamos viviendo. No hay un error en nuestro sistema, nuestro sistema, el capitalismo y todos sus aledaños, es el error supremo.

2 comentarios:

àngels dijo...

Muy, muy, muy bien, Eva Maria! Se nota el oficio en este ejercicio de lucidez... ¿Y tu eras la que que estaba ofuscada por la gripe? Petons!

Eva Mª Durán dijo...

Gracias, Àngels! A ver si comienzo a reactivar de nuevo el blog, aunque no sé de dónde voy a sacar el tiempo. Petos per a tu també!