lunes, 1 de marzo de 2010

La Semana Roja vista por Lidia

En esta ocasión es Lidia, de Viramundeando, la que se ha encargado de realizar la selección rojosferil semanal, con un encomiable y ejemplarizante equilibrio de sexos blogueros. Desde aquí me hago eco, la felicito por su trabajo, que ha sido ingente, y deseo que, ahora que se aproxima otro 8 de Marzo sin grandes avances para la mujer trabajadora, en breve cualquier recopilación de la blogocosa paritaria en género sea más sencilla de realizar, porque eso significará que más blogueras pueden encontrar tiempo para dedicarlo a ellas; el cambio de mentalidad del que se hablaba en mi anterior post, que Lidia ha tenido la amabilidad de citar.
Esta semana he sido la encargada de seleccionar "La Semana Roja". Cuando me dispuse a hacerla decidí que habría un post por cada día de la semana, y que habría equilibrio entre blogueros y blogueras. Lo he intentado (aunque advierto que ha sido difícil) y…esto es lo que ha salido!!
Lunes: Liber se levantó guerrera y nos puso a todos y todas en órbita con su post “el tiempo de la gente ni puede ni debe esperar”. Tiempo de la gente y tiempo de las propuestas de IU.
Martes: En su post “ciudadanía, pacto y salud”, Àngels llamaba la atención sobre la necesidad de que nos impliquemos para conseguir un buen sistema de salud público, adelantando la intervención que tendría el 26 de febrero en las jornadas sobre sanidad organizadas por la FEC y el grupo IU-ICV.
Miércoles: De las movilizaciones contra el pensionazo habló Hugo en “El principio del movimiento”, y coincido con él en que el 23-F no fue un punto de llegada sino que fue un punto de partida.
Jueves: Javier Mesonero escribió sobre un tema que hubiera dado lugar a chorros de tinta si no fuera porque estamos en la era digital, la muerte de Orlando Zapata. De todo lo que he leído sobre el tema, creo que es el post con el que más me identifico, por eso he seleccionado su "Yo condeno".
Viernes: La próxima semana se celebra el Tribunal Russell sobre Palestina en Barcelona, no han sido pocas las dificultades que se están teniendo que sortear para poder celebrarlo, por eso, me parece importante hacerme eco del post que Francesc Matas escribe sobe este tema, "Tribunal Russell Palestina".
Sábado: Los del manifiesto de "los 100, los economistas de la derecha, atacan de nuevo", y sobre esto nos advierte Antonio desde Amanece que no es poco.
Domingo: Eva va calentando motores con motivo del Día Internacional de la Mujer, y yo con ella, así que...aquí os dejo su “Preparando el 8 de Marzo”.
Y con esto y un bizcocho…paso el testigo a Javier Mesonero, más conocido como Javi Moscas. Un saludo!!

No hay comentarios: