miércoles, 14 de abril de 2010

Noticia: España, mañana, YA ES republicana


Buenos días. Son las 9 de la mañana del día 14 de abril de 2010 y hoy nos hemos despertado con una noticia que marcará un punto y aparte en la historia de este país. La pasada madrugada se proclamó la III República en España. Según las informaciones que han llegado a esta redacción, aunque hay cierta confusión entre las fuentes, principalmente del entorno de la blogosfera roja española, parece ser que los asistentes a un acto de conmemoración de la II República celebrado ayer a las 20.00 horas en un local de Madrid cuyo nombre aún no se ha hecho público, tras una acalorada discusión donde quedó patente el disgusto generalizado sobre la deriva social y política del país, decidieron salir a la calle y tomar el Congreso y el Palacio de la Zarzela. Convocados por sms y correo electrónico, cientos de miles de personas se unieron a ellos y se enfrentaron a la Policía y el Ejército, que no dudaron en disparar. Aún no tenemos datos de los heridos y víctimas mortales, pero se sabe con seguridad que Juan Carlos I y su familia han salido del país en un avión privado con rumbo desconocido, y que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, así como todo su Ejecutivo y el Congreso en pleno, han dimitido para dejar lugar a un Gobierno provisional que elaborará una nueva Constitución republicana posteriormente aprobada en referéndum, y que estará basada, según ha trascendido de uno de los protagonistas de esta revolución popular "en la de la II República, con todas las innovaciones que los nuevos tiempos requieran". Las noticias de la revuelta en Madrid se divulgaron rápidamente, y a estas horas las delegaciones del Gobierno central y las sedes de las autonómicos han sido tomados en prácticamente todas las provincias españolas. Disponemos de un vídeo que dos de los iniciadores de esta revuelta que se ha saldado con éxito han enviado a esta redacción:

"...los últimos escándalos judiciales sucedidos (políticos corruptos en libertad, acusaciones de terrorismo sin base, querella de fascistas y empresarios corruptos contra personas que sólo desean implantar la verdad y la justicia) así como la inamovible e injusta ley electoral revelaban que la cúpula franquista en realidad nunca se fue, que la transición fue una farsa destinada a perpetuar el régimen con otro nombre y supuestamente otras formas. No estábamos organizados, pero nos organizamos. El malestar crecía en nosotros como una mala hierba que iba a dar buenos frutos. Asimismo, muchos de nosotros creemos que la crisis económica actual revela que el capitalismo ha llegado a su fin y que es necesario un nuevo sistema económico que deje de esquilmar recursos, explotar a los trabajadores e importar la pobreza a los países más desfavorecidos, y por algún sitio se tenía que empezar. Porque esta república será de justicia social o no será. ¡Desearíamos que el ejemplo de los republicanos y republicanas españoles, hombres y mujeres del pueblo, sirva para que todos los oprimidos del mundo se levanten y luchen por la igualdad y la libertad!".

En este momento tenemos conexión con el hospital La Paz de Madrid, donde han sido trasladadadas las víctimas de los enfrentamientos con la Policía y el Ejército. Hablamos con una compañera periodista que estuvo presente en los hechos, Eowyn de Camelot. Eowyn, ¿se saben ya las cifras de heridos y de víctimas mortales?".

"En el Hospital La Paz de Madrid el ambiente es esperanzado, a pesar de que el personal sanitario está desbordado por las decenas de heridos que han llegado, y de los cuales aún no disponemos de cifras oficiales. De momento no se conoce que se haya producido ninguna víctima mortal en el conflicto, aunque este dato podría cambiar en las últimas horas, dado el estado crítico de algunos de los heridos. Los que están en condiciones de hacer declaraciones coinciden en señalar la fuerza desproporcionada que los efectivos del orden público del ya anterior régimen han empleado contra ellos, comparable a la empleada hace poco más de un año por los Mossos d'Esquadra en Barcelona contra los manifestantes antiBolonia, y más recientemente en el País Valencià contra los defensores del Cabanyal. Sin embargo, también han disculpado esta actuación declarando, textualmente, que la Policía y el Ejército 'recibían órdenes de un Gobierno corrupto. Eso ahora va a cambiar'. Todos los entrevistados han estado de acuerdo, además, con que el sacrificio ha valido la pena y con que empieza una nueva era para este país. 'Intentaremos estar a la altura de las circunstancias', nos comenta otro de los líderes de esta revuelta. Nada más desde La Paz por el momento, buenos días".

Eso es todo de momento. Les comunicaremos todos las novedades a medida que vayan llegando. Sólo nos queda desear a este Gobierno recién nacido el mejor de los futuros. Feliz 14 de abril. Feliz III República.

Más info aquí:

4 comentarios:

àngels dijo...

Ai, com m'agrada això de que se'n van "con rumbo desconocido"... i tant de bo mai s'arribés a saber! Una abraçada molt fraterna i republicana, Eowin!

Eowyn de Camelot dijo...

Tan de bo, Àngels! Una altra abraçada republicana per tu, guapa!

Anónimo dijo...

Noticia de última hora!!!

El avión donde viajaba toda la familia real se ha estrellado en el campo de concentración de Mauthausen, lugar de infame recuerdo para muchísimos republicanos españoles... Ironías de la vida... No ha quedado ningún superviviente.

Bueno, sí, marichalar, quien ha sido fusilado por las recién creadas brigadas populares.

El enmascarado reportero

Eowyn de Camelot dijo...

Justicia poética, no, Enmascarado? Bueno, seamos pacíficos, no es necesario que se vayan al otro mundo, con que desaparezcan un poco de nuestra vista (eso sí, dejando aquí sus millones y sus mansiones, para el pueblo), me conformaría. Aunque una pequeña estancia en algún Mathausen (o Guantánamo, que es el equivalente actual) no les iría mal, para que aprendieran lo que es bueno.