martes, 1 de junio de 2010

Israel y otros terrorismos (también económicos)

No os engañemos: si Israel hace esto, si se comporta como el estado terrorista que siempre ha sido saltándose a la torera la convención de Ginebra de la manera más flagrante y pasándose a l@s cooperantes por el forro del Talmud es porque le dejan. Porque le dejamos; como estamos dejando y dejaremos que el gobierno español se plegue a las exigencias del FMI como antes se plegó a las del estado sionista y sus adláteres. No se trata de que los israelíes sean más o menos cabrones que el común de los mortales, con excusa o sin excusa del holocausto: se trata, sencillamente, y como todos sabéis, de que Israel ha sido diseñado para hacer la función que ha ido perfeccionando con los años, y que no es otra que actuar de garante de las potencias económicas y políticas occidentales en terreno hostil, inventándose el aliado ideológico del sionismo que, como tantas otras doctrinas que no nacen de la libertad y la necesidad del pueblo, tienen como única función instrumentalizarlo y manipularlo, viles juegos con la condición humana, con nuestra ansia de recibir una justificación a lo absurdo de este mundo: quizá tod@s estaríamos dispuest@ a cualquier cosa con tal que nos la dieran.

Pero, de nuevo, no nos engañemos. No hay respuestas. Esto es una mierda como un piano, y sólo nuestra solidaridad puede minimizarlo un poco. Esta solidaridad que inteligentemente se nos dificulta con las más variadas estratagemas. Hace años dejaron de reprimirmos. De encarcelarnos y y ejecutarnos por motivos políticos. Hace años decidieron encontrar una manera más inteligente de dejarnos bien calladitos, y de esa prisión virtual pero de lo más efectiva aún no hemos salido, con nuestras almas, con todo lo que nos hacía human@s, ejecutadas; efectiva, sí, porque no sabemos que estamos encarcelad@s, porque no sabemos que estamos muert@s.

Sigamos sin engañarnos. No hay nada que podamos hacer. Nos vendieron el Estado del Bienestar a un alto precio, al precio de nuestro tiempo, de nuestros amigos, de nuestra familia, de nuestra vida, pero con una oferta de entrada que no pudimos rechazar: compre su esclavitud con nosotros y le regalaremos prestaciones sociales, tendrá sanidad, educación y vivienda y ni un segundo para disfrutarlas. Y, al igual que las promociones de los bancos y los operadores de telefonía e internet, estas ventajas iniciales terminaron por finalizar (ahora asistimos quizá al inicio de la culminación de ese proceso), y al final todo regresa a su origen: el mercado. Y tenemos las manos atadas: ¿qué currante agotado por las horas extras que tiene que hacer para pagar la hipoteca o desesperad@ por el desempleo tiene ánimos para salir a la calle y luchar? La Huelga General tan necesaria para demostrar que aún nos queda alguna fuerza, se está convirtiendo para muchas personas en una imposición de los ya tan desacreditados (se lo han ganado con creces) sindicatos, pues muchas de ellas no pueden permitirse perder ni siquiera el sueldo de ese día. Un colega del Facebook habla de Desobediencia Civil, y yo podría suscribir la idea al cien por cien si la viera viable, dadas nuestras circunstancias actuales.

No, nos engañemos. No puedo pedir desde esta plataforma más de lo que su autora hace como puede, es decir, intentar difundir que cualquier verdad interesante permanece oculta y difícil de encontrar y hacer lo posible para sacarla a la luz, tratar de romper la desunión y el aislamiento a los que las exigencias del sistema nos condenan y que cada vez nos debilita más. Así que (aunque l@s compañer@s de IU han mostrado su implicación en este tema, afortunadamente) haremos algunas declaraciones en la prensa (en la prensa que nos permita aparecer, claro), un par de manis, e Israel (como EEUU, como Rusia, como tantas otras potencias en Asia, América o África) seguirán asesinando a todos los que se opongan a sus intereses, y España, como tantos otros países, seguirá sometida a las directrices internacionales y a los mercados. No se puede hacer nada. El cáncer está muy avanzado. Ellos han ganado.

Eso sí, no os penséis que la derecha, que siempre ha preconizado medias como las que el gobierno del PSOE ha impementado ahora, y que siguen siendo partidarios acérrimos del despido libre, va a arreglar las cosas. Podemos engañarnos un poco pero, por favor, que tampoco somos imbéciles. Votadlos y veréis... bueno, mejor que no.

Han escrito sobre este tema: Escolar, Radiocable, El Espeto Vitoriano, Punts de Vista, Moscas en la Sopa, Quien mucho abarca, Guerra y Paz, El regreso de Picapiedra, El Blog de Inés Sabanés, Kabila, Ventanas del Falcón, La Rueda del Tiempo, Reyes Montiel, Sirius, Desde las trincheras, Desde la cantera, Ceronegativo, El cofre damasquino, La Horda feliz, Joan Josep Nuet, Guerra Eterna, Otro mundo es posible, El colorín colorado, JRMora, El Periscopio de rosa María Artal, Zearie Lijsail, En modo Esponja, Iñaki Escudero, A sueldo de Moscú, Soto en Cameros, Digo Vivir, La Rueda del tiempo, Cuartopoder, Haarretz, Un lugar a dos leguas de Ciudad Real, La República independiente de mis emociones, Diario del Aire, Ruina Imponente, Observatorio de ciberpolítica, Viaje a la guerra, Radio Rexurdimiento, Desde mi cornijal, Relatando desde el Bajo Llobregat, El mar conceptual, A bloguear...

Y en cuanto a la culminación del tijeretazo: Ventanas del Falcón, Desde la Cantera (con todos los enlaces)...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, el cáncer está muy avanzado. Solo nos queda que el programa se formatee cual Matrix y empecemos de nuevo, desde prácticamente desde cero... siempre y cuando lo que quede de Gaia nos deje hollar su piel.

¿De qué sirve la ONU? ¿Para decir a Israel "qué lastima por la gente que habéis matado", o, como mucho "no seais niños malos, va"? Está todo podrido. Ningún Estado se queja, ninguna organización internacional ha protestado ni condenado el crimen. Nada de nada. Pura mierda, como bien dices. Incluso la OTAN se ha limitado a dar un ligero pésame a uno de sus miembros como lo es Turquía (y, que por cierto, ha sido atacada. ¿No habría que protegerla como miembro que es?)

Hipocresía pura.

El enmascarado triste.

PD: Mientras tanto, sigamos bailando, cantando y enviando sms para ver si nos gusta el modelito de la novia modelo del torero de turno mientras critica a la Duquesa de Alba...

País de necios...

Eowyn de Camelot dijo...

Sí, tienes razón, hemos llegado a un punto de no retorno. Estoy muy desesperanzada, pero creo que debemos seguir moviéndonos aunque sea de manera testimonial. Un cordial saludo.

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos